ALERTA GRIS

ATENDIENDO LA INDICACIÓN DEL LEP. ROSENDO ROBERTO PELAYO VALDÉS, SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y DEL PROFR. MARIO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL, QUIENES INFORMAN QUE LA COORDINACIÓN PARA LA PROTECCIÓN CIVIL DE LA SEV,  COMUNICA QUE EL CENTRO DE ESTUDIOS Y PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS DE LA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL, EMITIÓ  LO SIGUIENTE:

“…EL DÍA DE HOY LA ALERTA GRIS, DEBIDO A LA PROBABILIDAD DE QUE EL FRENTE FRÍO NO. 17, RECORRA EL ESTADO DE VERACRUZ ENTRE LA TARDE-NOCHE DEL MIÉRCOLES Y EL MEDIODÍA DEL JUEVES.

POR LO ANTERIOR, SE PREVÉ QUE LA MASA DE AIRE QUE IMPULSARÍA AL FRENTE PROVOCARÁ UN EVENTO DE “NORTE” CON RACHAS DE 90 A 105 KM/H ENTRE LA NOCHE DEL MIÉRCOLES AL JUEVES EN LA COSTA NORTE Y DURANTE EL JUEVES-VIERNES EN LA COSTA CENTRO-SUR.  EL VIENTO PODRÍA ALCANZAR LAS REGIONES DE HUAYACOCOTLA, MISANTLA Y XALAPA CON RACHAS DE 55 A 65B KM/H ENTRE LA NOCHE DEL MIÉRCOLES Y MAÑANA DEL JUEVES.

ADEMÁS SE PRONOSTICA UN DESCENSO DE TEMPERATURAS LOS DÍAS JUEVES A DOMINGO CON PROBABILIDAD DE HELADAS EN ZONAS SERRANAS DU8RANTE EL FIN DE SEMANA Y HASTA MEDIADOS DE LA SEMANA ENTRANTE…”