COMUNICADO 20

EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN (16 DE OCTUBRE DE 2015), SE PRESENTAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES A REALIZARSE  CON LOS ALUMNOS: PAUSA POR LA HIDRATACIÓN Y PAUSA POR LA ALIMENTACIÓN.

EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN (16 DE OCTUBRE DE 2015), LE SOLICITAMOS COMPARTIR CON LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS A SU CARGO,  DOS ACTIVIDADES A REALIZARSE  CON LOS ALUMNOS: PAUSA POR LA HIDRATACIÓN Y PAUSA POR LA ALIMENTACIÓN.

 

REQUERIMIENTOS:

 

ü  SOLICITAR UN DÍA ANTES AGUA SIMPLE POTABLE Y UNA FRUTA DE TEMPORADA POR ALUMNO PARA CONSUMO PERSONAL.

ü  DURANTE LA ACTIVACIÓN FÍSICA COLECTIVA, EL COORDINADOR DE ÉSTA, COMENTA A LOS ALUMNOS LA CELEBRACIÓN DEL DÍA Y LA IMPORTANCIA DE COMER SANO RECORDANDO AL PLATO DEL BIEN COMER Y LA JARRA DEL BUEN BEBER.

ü  EXPLICAR QUE SE LLEVARÁN A CABO LAS ACTIVIDADES DE LA PAUSA POR LA HIDRATACIÓN: QUE CONSISTE EN TOMAR AGUA SIMPLE POTABLE AL TÉRMINO DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA DE MANERA SIMULTÁNEA TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA. ASIMISMO LA PAUSA POR LA ALIMENTACIÓN SANA: QUE CONSISTE EN DETENER 5 MINUTOS LAS ACTIVIDADES DEL TRABAJO EN EL AULA Y CONSUMIR LA FRUTA QUE HAYAN LLEVADO DE MANERA SIMULTÁNEA TODOS LOS ALUMNOS DE ESE GRUPO, DURANTE EL MOMENTO DE LA JORNADA ESCOLAR QUE HAYA DESTINADO EL MAESTRO.

ü   CONSIDERANDO QUE ESTOS TEMAS SE ABORDAN DE PRIMERO A SEXTO GRADO EN EL PRIMER BLOQUE, ASIGNATURA DE EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD Y CIENCIAS NATURALES, SERÁ POSIBLE REALIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS COMO PARTE DE LOS CONTENIDOS QUE DEBEN ABORDARSE SEÑALADOS EN EL PROGRAMA DE ESTUDIOS.