CONSIDERACIONES SOBRE EL PROCESO DE SELECCIÓN DE DOCENTES PARA REALIZAR FUNCIONES DE TUTORÍA AL PERSONAL NUEVO INGRESO EN LOS CICLOS ESCOLARES 2019-2020 Y 2020-2021.

Descripción

En alcance al comunicado no. 33 en referencia a la selección de tutores me permito informar lo siguiente:

 Ø  Los docentes que hayan ingresado al servicio en el ciclo escolar 2014-2015, aún no pueden ser tutores debido a que, al término de su segundo año de inducción; específicamente por la fecha de sus resultados, no cuentan con los tres años de experiencia.

Ø  La convocatoria está dirigida a docentes que desean participar por primera vez de la estrategia de tutoría, que cumplan con todos los requisitos; por el contrario, si un profesor ya desarrolló la función de tutor uno o dos ciclos escolares anteriormente, atendiendo tutorados en las modalidades presencial y en línea, y desea participar nuevamente para el ciclo escolar 2019-2020 deberá enviar un correo a esta Oficina de Formación y Actualización Continua con los siguientes datos:

– Nombre completo

– CURP

– RFC

– Clave y nombre del centro de trabajo

– Correo electrónico

– Número de teléfono particular y celular

– Ciclo(s) escolar(es) en los que desarrolló la función.

Estos datos serán remitidos a la Oficina de Tutorías Veracruz para que reciban su correo electrónico en el mes de julio y puedan refrendar la función.

Ø  Los docentes que están por concluir su primer y segundo año como tutores también recibirán un correo electrónico por parte de la Oficina de Tutorías Veracruz que pertenece a la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial (CEAM), en el mes de julio para que refrenden su función como tutores.

Ø  Es importante señalar que los tutores solo pueden desempeñar su función durante tres ciclos escolares.

Ø  La convocatoria solo marca al docente frente a grupo como la figura educativa que puede desempeñar la función, y con ello hacerse acreedor al incentivo económico.

Ø  Quienes se desempeñen como directores comisionados, director efectivo, asesor técnico y supervisor escolar pueden ser tutores, pero sin el incentivo económico.

Ø  Es necesario que los interesados en la convocatoria para tutores realicen su pre-registro.

Otras recomendaciones importantes sobre la entrega de los expedientes:

Ø  Los documentos que se recibirán son los siguientes:

1.     Título o cédula profesional.

2.     Constancia de servicio descargada en la página de la Secretaria de Educación de Veracruz.

3.     Anexos 1, 2 y 3; debidamente requisitados con sus dos tantos legibles, presentar evidencia de los elementos contemplados en la ficha técnica (anexo 3), todo lo anterior en un original y dos tantos, conservando este orden.

4.     Formato de entrega (Excel Adjunto).

*Los documentos oficiales que se entreguen como original deben estar “cotejados” por la autoridad educativa de la zona escolar.