Convocatoria curso en línea de Diagnóstico y Mantenimiento en las Escuelas (Tipos de Mantenimiento)

Por instrucciones superiores se les comparte que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) abrirá el curso en línea de Diagnóstico y Mantenimiento en las Escuelas (Tipos de Mantenimiento) con una duración de 14 horas, dirigido a personal técnico responsable de promover la participación social, del 8 al 17 de abril, con cierre de inscripciones el 2 de abril a las 15:00hrs.

El objetivo del curso es que el participante será capaz de demostrar los conocimientos obtenidos frente a un grupo designado (comisión), para las labores de mantenimiento en un tiempo determinado, conociendo previamente y concluyendo cuales son las necesidades de mantenimiento que nos atañen, identificar los tipos de mantenimiento que consideramos para este curso y finalmente se busca la tipificación y la intervención en las necesidades de mantenimiento.

 

Contenido

1. Diagnóstico y necesidades de mantenimiento

2. Mantenimiento preventivo escolar (MP)

3. Mantenimiento correctivo menor (MM)

4. Mantenimiento correctivo mayor (MC) e intervención con los tipos de mantenimiento.

Para cualquier información adicional o duda sobre el servicio, así como inscripción al mismo dirigirse a:

Gerencia de Certificación, Diagnóstico y Evaluación a los teléfonos 01 (55) 5480 4700, 01 800 627 7136 ext. 4715 y a los correos electrónicos: rarmesto@inifed.gob,mx y gloaiza@inifed.gob.mx

Nota.

En el caso de haber realizado el curso en línea “Tipos de Mantenimiento” anteriormente, favor hacer caso omiso a este comunicado.

  1. Observación: Al requisitar los datos no debe alterar el Formato Excel.
  1. Cada participante debe contar con su propio correo electrónico, no podemos inscribir a dos personas con el mismo correo ya que el sistema no lo permite.
  2. El curso iniciará el día 8 abril y terminará el día 17 de abril a las 15:00 horas; después de esa hora ya no podrá ingresar a la plataforma.
  3. La plataforma está a su disposición las 24 horas del día y ustedes podrán elegir el tiempo diario que le quieran dedicar al curso.
  • El curso va dirigido a toda la comunidad educativa, ejemplo: directores, docentes, administrativos, padres de familia etc.
  • El tema Diagnóstico y Mantenimiento en las Escuelas (Tipos de Mantenimiento) se refiere al estado de las instalaciones de los centros escolares y tiene la finalidad de identificar las necesidades que atañen a cada instituto a través de la aplicación del contenido que abordaremos en el curso: mantenimiento preventivo escolar, mantenimiento correctivo mayor etc.

DESCARGUE AQUÍ EL ARCHIVO