Convocatoria del XI Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”

En el marco de los eventos conmemorativos del 21 de abril de 1914, Heroica Defensa del Puerto de Veracruz y con el objetivo de motivar a los adultos mayores de 60 años para que expresen su sentir y percepción del mar, y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Secretaría de Educación, invitan a participar en el XI Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”. En virtud de lo anterior, anexo en archivo electrónico la ficha de inscripción y la convocatoria alusiva al concurso en comento. (También los puede descargar en la página de internet www.gob.mx/semar )

REQUERIMIENTOS:
 Difundir la información a los Directores de las escuelas que conforman su zona escolar con la intención de promover la participación de los abuelos (as) y/o familiares mayores de 60 años de los alumnos.
 Recomendar la lectura cuidadosa de la convocatoria a fin de cubrir todos los requisitos consignados en las BASES. Por ejemplo: “Podrán participar todas las personas mexicanas de nacimiento, a partir de los 60”. “Quienes participen evitarán el plagio total y parcial de obras (escrito, ensayo, relato, etc.) los trabajos deberán ser COMPLETAMENTE ORIGINALES E INÉDITOS”. Entre otras.
 Los trabajos deberán entregarse en el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) Domicilio Calle Canal, Esquina Zaragoza S/N Col. Centro Histórico C.P. 91700 Veracruz. Teléfono 229 933 13 31 Correo Electrónico: ivec.oficinaveracruz@gmail.com con la Coordinadora Operativa, Samanta Gómez García. Después de haber leído este comunicado, enviar acuse de recibido especificando el nombre de quien notifica.
Para cualquier duda o aclaración, comunicarse al correo
electrónico: eduartisticaydifusion@msev.gob.mx o a los teléfonos: 01 228 13 94 75, 8 12 81 46 y 8 12 85 05 Ext. 118 con el LEP. Sixto Hugo Tolentino Hernández  y/o LEP. María Eugenia Márquez Collado, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Descargue aquí «Memorias del viejo y la mar»