Curso en línea “Cómo mejorar la evaluación en el aula”.

Con la finalidad de elevar la calidad educativa transformando el aprendizaje de los estudiantes, mediante la reflexión sobre cómo mejorar la forma de evaluar, el INEE pone a disposición  de los docentes un  curso en línea titulado: “Cómo mejorar la evaluación en el aula” por lo que se le invita a inscribirse y se le solicita su apoyo para hacer extensiva la invitación a directores y docentes de las escuelas primarias estatales adjuntas a su zona escolar.

En este curso se reflexionará sobre cómo mejorar la forma de evaluar a los estudiantes, la cual transformará su aprendizaje y elevará la calidad educativa. En el contenido se encuentran conceptos clave sobre evaluación, así como ejemplos y recomendaciones para poner en práctica en el aula; a través de lecturas, infografías, videos, ejercicios y actividades, se pueden encontrar herramientas que necesitan para fortalecer este aspecto esencial del proceso educativo.

El curso consta de las siguientes 10 lecciones:

1.- Conceptos clave para la evaluación en el aula

2.- Aprendizajes clave y procesos cognitivos

3.- Situaciones escolares y situaciones auténticas

4.- Creando situaciones auténticas en el marco de los Aprendizajes Clave

5.- Implementando la evaluación formativa: ¿cómo comunicar a los estudiantes los aprendizajes esperados?

6.- Implementar la evaluación formativa: ¿cómo dar realimentación apropiada a los estudiantes?

7.- Cómo promover el protagonismo de los estudiantes: coevaluación, autoevaluación y estrategias metacognitivas 8.- ¿Cuál es el sentido de calificar a los estudiantes?

9.- Herramientas y orientaciones para la construcción de indicadores de logro, niveles de desempeño y calificaciones

10.- Orientaciones para la elaboración y comunicación del Reporte de Evaluación.

Dicho curso se encuentra disponible en la página del INEE en la liga https://www.inee.edu.mx/ con la atenta recomendación de que al menos un docente por escuela debe registrar su participación en la siguiente dirección electrónica:  https://dgfc.siged.sep.gob.mx/INEE/ misma que se encuentra habilitada.

  • Se recomienda de que al menos un docente por escuela debe registrar su participación en la siguiente dirección electrónica:  https://dgfc.siged.sep.gob.mx/INEE/ misma que se encuentra habilitada.

Asimismo, le solicito a cada director proporcione la información de los participantes inscritos. mediante el siguiente anexo.

Descargue aquí anexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *