CURSO EN LÍNEA “ORIENTACIONES PARA LA PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y ACTUACIÓN EN CASOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR Y MALTRATO EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA”

EN ATENCIÓN AL OFICIOSEV/SEB/PNCE/252/2018 DE FECHA 31 DE OCTUBRE DEL ACTUAL, SIGNADO POR EL LIC. CLAUDIO A. CAHUICH VELÁZQUEZ, COORDINADOR ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, SE COMUNICA QUE EN EL MARCO DE LA POLÍTICA NACIONAL PARA UNA ESCUELA LIBRE DE ACOSO ESCOLAR, LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN EDUCATIVA, INFORMA QUE SE DISEÑÓ EL CURSO EN LÍNEA “ORIENTACIONES PARA LA PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y ACTUACIÓN EN CASOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR Y MALTRATO EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA” CON EL OBJETIVO DE APOYAR EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DOCENTES Y APORTAR ESTRATEGIAS, ASIMISMO A DISMINUIR EL DAÑO EMOCIONAL Y SOCIAL QUE PROVOCAN ESTOS HECHOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:

  1. ESTÁ DIRIGIDO A DIRECTORES, SUBDIRECTORES, DOCENTES TITULARES E INTERINOS, DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA, ADIESTRAMIENTO, USAER E INTENDENTES DE CADA INSTITUCIÓN Y TIENE CARÁCTER DE OBLIGATORIO.
  • ESTÁ DISPONIBLE EN LA PÁGINA DE INTERNET https://dgfc.siged.sep.gob.mx/PNCE/A PARTIR DEL 5 DE NOVIEMBRE DEL ACTUAL Y TIENE UNA DURACIÓN DE 40 HORAS QUE SE CONFORMAN EN CINCO MÓDULOS.              
  • SE TIENE QUE REALIZAR UN REGISTRO PARA OBTENER SU USUARIO Y CONTRASEÑA.
  • NO TIENE COSTO, SOLO SE REQUIERE DE CUALQUIER DISPOSITIVO CON CONEXIÓN A INTERNET.
  • AL TÉRMINO DEL CURSO SE OTORGARÁ CONSTANCIA QUE LO ACREDITE.
  • LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN ES EL VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE.
  • APLICA A TODAS LAS ESCUELAS QUE ESTÉN INCORPORADAS O NO AL PNCE, PÚBLICAS Y PARTICULARES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *