Titulares

Día Internacional Contra el Cambio Climático.

En atención al oficio SEV/SEB/CCEA/0530/2023, signado por la Mtra. María Teresa Aguirre Delgado, de la Coordinación Estatal del Programa de Cambio Climático y Educación Ambiental, y como parte de la celebración de los días festivos ambientales del convenio SEMARNAT – SEP; se invita a las escuelas primarias para realizar las actividades y eventos con motivo de la conmemoración del “Día Internacional Contra el Cambio Climático”, con el fin de vincular los temas educativos con el cambio climático para reconocer su existencia y generar propuestas de adaptación. 

   

  1. Hacer extensiva la información al personal docente de la escuela a su digno cargo. 

 

  1. Las y los interesados podrán registrarse hasta el día 10 de noviembre del actual, a través del enlace https://escuelasambientales.sep.gob.mx/#/cambio-climatico. A partir del registro, las evidencias de los eventos y actividades educativas realizadas se podrán subir a la plataforma con su folio y correo electrónico, a más tardar el día 23 de noviembre del actual. 

 

  1. Para el seguimiento de inscripción y entrega de constancias las escuelas, deberán remitir a la Coordinación Estatal del Programa de Cambio Climático y Educación Ambiental los siguientes datos al correo luzar.vazquez@msev.gob.mx: 

 

  1. Nombre de plantel. 
  2. Clave de centro de trabajo. 
  3. Localidad. 
  4. Municipio. 
  5. Número de estudiantes participantes. 
  6. Número de folio. 

 

Nota: En caso de presentarse algún problema para subir sus evidencias, favor de reportar al correo en mención. 

 

  1. Las escuelas y estudiantes que participen en el evento central recibirán un diploma digital por parte de la SEMARNAT y la SEP, a través del Comité Estatal de Educación Ambiental respectivo. 

 

  1. Se anexa invitación y guía con materiales educativos.