EXHORTO EN RELACIÓN A LAS CUOTAS VOLUNTARIAS DE ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

ATENDIENDO LAS INDICACIONES DEL C, SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN VERACRUZ, EL LIC. ZENYAZEN ROBERTO ESCOBAR GARCÍA, MEDIANTE LA CIRCULAR NO. 006 DE FECHA 2 DE AGOSTO DE 2019, QUE A LA LETRA DICE:

“DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 3° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, UNA DE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES QUE SEA INCLUSIVA Y GRATUITA…”

CON ESTE CRITERIO SE HACE UN EXHORTO PARA QUE TODOS LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA SE ABSTENGAN DE RECIBIR PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES O MADRES QUE PUDIERAN MENOSCABAR SU ECONOMÍA FAMILIAR.

SOBRE EL PARTICULAR, CON FUNDAMENTO EN EL REGLAMENTO DE ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA, SOLO CORRESPONDE A ÉSTAS EL ACORDAR Y PROPONER, LAS APORTACIONES VOLUNTARIAS EN ESPECIE, BIENES Y SERVICIOS DE LOS ASOCIADOS QUE DESTINARÁN PARA BENEFICIO DE SUS HIJOS.

EL MONTO Y EL COBRO DE CUOTAS ES POTESTAD ÚNICA DE LAS MADRES Y PADRES DE FAMILIA MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA Y POR NINGÚN MOTIVO SE OBLIGARÁ A UN MIEMBRO, A EL PAGO DE LA MISMA.

CABE HACER MENCIÓN QUE LOS DIRECTIVOS Y PERSONAL DOCENTE NO PUEDEN MANEJAR O HACER USO DE ESTAS CUOTAS.