FASE “PREINSCRIPCION EN LINEA”

XALAPA, VER., 25 DE ENERO DE 2016.- DE ACUERDO CON EL CALENDARIO ESCOLAR 2015-2016, DEL 02 AL 15 DE FEBRERO SE REALIZARÁ EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN EN LOS NIVELES DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA EL PERIODO 2016-2017, INFORMÓ LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ (SEV).

CON LA FINALIDAD DE EVITAR FILAS DE PADRES DE FAMILIA AFUERA DE LOS PLANTELES, LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE LO SOLICITEN PREVIAMENTE A LA SEV, PODRÁN REALIZAR ESTE PROCESO EN LÍNEA.

EN PRIMARIA, SERÁN PREINSCRITOS EN PRIMER GRADO QUIENES TENGAN SEIS AÑOS CUMPLIDOS AL 31 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO

LA PREINSCRIPCIÓN NO DEBERÁ CONDICIONARSE A TRAVÉS DE APORTACIONES ECONÓMICAS O EN ESPECIE; PARA FAVORECER LA INCLUSIÓN, LAS ESCUELAS REGISTRARÁN A AQUELLOS QUE LO SOLICITEN SIN DISCRIMINACIÓN POR ORIGEN ÉTNICO, LENGUA, DISCAPACIDAD O RELIGIÓN.

NO OBSTANTE, EN NINGÚN CASO SE AUTORIZARÁN DISPENSAS DE EDAD NI DEBERÁN RECIBIRSE ASPIRANTES A ALUMNOS COMO OYENTES, Y DEBERÁN REINSCRIBIRSE LOS ESTUDIANTES DE LOS NIVELES QUE POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS DEJARON DE ASISTIR AL PLANTEL SIN CONCLUIR EL CICLO ESCOLAR.

DEL 18 AL 24 DE FEBRERO, SE DARÁ CONOCIMIENTO A LA COMUNIDAD ESCOLAR SOBRE LAS ESCUELAS QUE CUENTAN CON CUPO EN CADA ZONA.

NOTA: LAS ESCUELAS QUE ASÍ DECIDAN LLEVAR A CABO SU PRE-INSCRIPCIÓN EN LINEA DEBEN DE NOTIFICAR A LA OFICINA LO MAS PRONTO POSIBLE PARA QUE A SU VEZ NOSOTROS INFORMEMOS EN JALAPA.