FENÓMENO DEL NIÑO

CON FUNDAMENTO AL OFICIO NO. SEV/SEB/02/3652-16, DE FECHA 8 DE SEPTIEMBRE DE 2016, SIGNADO POR EL PROFR. ERNESTO CONTRERAS CUEVAS, SECRETARIO PARTICULAR DEL SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN BÁSICA, ME PERMITO TRANSCRIBIR LO SIGUIENTE:

PARA SU CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN CORRESPONDIENTE, ME PERMITO INFORMARLE QUE LA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL, REITERA QUE LA ALERTA ESPECIAL TIENE COMO OBJETIVO EXTREMAR PRECAUCIONES Y EFECTUAR LAS ACCIONES PREVENTIVAS CORRESPONDIENTES, DEBIDO A QUE EN EL TRANSCURSO DE ESTE AÑO SE HAN REGISTRADO CIENTOS DE DESLAVES, CAUSANDO AFECTACIONES A LA POBLACIÓN Y DAÑOS A INFRAESTRUCTURA, INCLUYENDO EDUCATIVA.

LOS PRONÓSTICOS ANUNCIAN QUE POR EL FENÓMENO CLIMATOLÓGICO DE “EL NIÑO”, LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE SERÁN MUY LLUVIOSOS, POR LO QUE REITERA EL LLAMADO AL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL A ESTAR ATENTOS.

POR LO ANTERIOR, REMITO A USTED LAS RECOMENDACIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS DE PROTECCIÓN CIVIL Y REDUCCIÓN DEL RIESGO, A EFECTOS DE INFORMAR Y DAR A CONOCER A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR Y PERSONAL DOCENTE A SU DIGNO CARGO, Y PREVENIR OPORTUNAMENTE.

 

RECOMENDACIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS DE PROTECCIÓN CIVIL Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE ACCIDENTES POR DESLIZAMIENTOS DE SUELO.