Fichas: “Convivencia familiar y reflexión cívica”

Como es de su conocimiento, la Secretaría de Educación Pública impulsa a partir de este ciclo escolar 2019-2020, la convivencia familiar en torno a la reflexión sobre acontecimientos que han marcado las transformaciones de nuestro país, para que las niñas, niños y adolescentes comprendan su significado al tiempo que se fortalece la relación entre la escuela y las familias.

Por indicaciones del Profr. Germán Cervantes Ayala, Director General de Desarrollo de la Gestión Educativa, me dirijo respetuosamente a usted solicitando su colaboración para realizar las gestiones necesarias, a fin de garantizar que todos y cada uno de los planteles escolares de educación básica de su zona escolar conozcan el material Convivencia familiar y reflexión cívica, integrado por un cartel y la ficha relativa al Día de la Independencia. 16 de septiembre, acompañada por Orientaciones para el docente y Recomendaciones generales para el trabajo en familia y organicen, con antelación, lo correspondiente a la conmemoración del “Día de la Independencia”, mismos que se adjuntan a este correo para pronta referencia.

 

Para lograr este propósito, la SEP pone a disposición de las escuelas y las familias estos materiales en el portal de la Subsecretaría de Educación Básica, en la dirección electrónica:https://educacionbasica.sep.gob.mx

  • Enviar la presente información a los directores de las escuelas de su zona escolar.
  • Compartir los archivos electrónicos del material con los directores escolares.
  • Indicar a los directivos hacer extensiva la invitación a los maestros, alumnos y familias a que conozcan la estructura y contenido de las fichas tituladas Convivencia familiar y reflexión cívica, así como los documentos de Orientaciones para el maestro y Recomendaciones para el uso en familia.
  • Sugerir a los directivos a promover junto con el colectivo docente a que se comparta la experiencia del acontecimiento histórico que conmemoraron en familia en los salones de clase.
  • Promover en las escuelas de su zona escolar, se socialicen e inviten a los alumnos y sus familias para pasar tiempo juntos en torno a un acontecimiento relevante de nuestra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *