Horario Invernal

En atención al Oficio Circular SEV/SEB/6C/2024, emitida por la Lic. Maritza Ramírez Aguilar, Subsecretaria de Educación Básica, solicito a usted hacer de conocimiento a los directores para que a su vez informen a los padre de familia el horario de invierno para escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas, cuya vigencia será del miércoles 10 de enero hasta el 28 de febrero de 2024, el cual será aplicable en aquellos planteles donde los Padres de Familia y el Consejo Técnico Escolar determinen su procedencia.

· En escuelas primarias con turno matutino, públicas y particulares incorporadas, se corre el horario de entrada treinta minutos, respetando la hora de salida.

· En escuelas primarias con turno vespertino entrarán a la hora habitual y saldrán treinta minutos antes.

· Escuelas nocturnas continuarán con su horario habitual.

Estos ajustes de horarios aplican exclusivamente para los alumnos; el personal docente y de apoyo a la educación, laborarán en su jornada establecida, aprovechando esos treinta minutos para hacer ajustes en su planeación didáctica, de modo que no se vea afectado su avance programático y el aprovechamiento escolar de sus alumnos.

La recomendación para los Directores de escuela y Maestros de grupo es sugerir:

· A los padres de familia, atender las recomendaciones del Sector Salud, en los medios de comunicación.

· Cuidar el cumplimiento de los esquemas preventivos de vacunación en sus hijos.

· Abrigar debidamente a los niños para asistir a la escuela.

· Favorecer una alimentación saludable y el consumo de frutas de temporada y agua potable.

· Atender las medidas de prevención y recomendaciones que emite el Consejo Estatal de Protección Civil, para el resguardo de edificios escolares y la seguridad de la comunidad escolar.