Titulares

INDICACION SOBRE LA SUSPENSION DE LABORES

SE LES INFORMA A LOS DIRECTORES(AS) Y PROFESORES(AS) DE LA ZONA 085 COSCOMATEPEC FORANEAS QUE POR INSTRUCCIONES SUPERIORES ME PERMITO DAR A CONOCER EL BOLETIN 199 DE LA SEV REFERENTE A LA SUSPENSION DE CLASES DEL DIA 1 DE NOVIEMBRE DE 2010 EL CUAL SE LES DA A CONOCER PARA LOS EFECTOS CORRESPONDIENTES:

COMUNICADO DE PRENSA NO. 199

XALAPA, VER., OCTUBRE 29 DE 2010.

CON BASE EN LAS INSTRUCCIONES DEL GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRÁN DE EVITAR CONFUSIONES EN EL SISTEMA EDUCATIVO, LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ (SEV), TOMÓ LA DETERMINACIÓN DE QUE EN AQUELLOS MUNICIPIOS QUE FUERON AFECTADOS POR LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS KARL Y MATTHEW, SE RESPETE EL CALENDARIO ESCOLAR 2010-2011, EN DONDE SE MARCA EL 1º DE NOVIEMBRE COMO LABORABLE Y EL 2 COMO SUSPENSIÓN DE LABORES ESCOLARES.

EN ESTE SENTIDO, LAS ESCUELAS ENMARCADAS EN LOS 116 MUNICIPIOS AFECTADOS POR LOS METEOROS TENDRÁN CLASES EL PRÓXIMO LUNES 1º DE NOVIEMBRE, CON LA INTENCIÓN DE RECUPERAR LAS CLASES PERDIDAS.

ASIMISMO, LA SEV INFORMA QUE LOS MUNICIPIOS RESTANTES, LOS CUALES NO SUFRIERON DAÑOS POR NINGÚN FENÓMENO METEOROLÓGICO, Y QUE HAN CUMPLIDO CON EL CALENDARIO ESCOLAR, TIENEN LA AUTORIZACIÓN DE APLICAR LOS DÍAS 1 Y 2 COMO NO LABORABLE.

LOS MUNICIPIOS QUE NO PODRÁN SUSPENDER ACTIVIDADES EL LUNES 1º DE NOVIEMBRE SON: ALVARADO, AMATITLÁN, ÁNGEL R. CABADA, APAZAPAN, ASTACINGA, ATOYAC, ATZALAN, BOCA DEL RÍO, CALCAHUALCO, CAMARÓN DE TEJEDA, CARLOS A. CARRILLO, CARRILLO PUERTO, CATEMACO, CAZONES DE HERRERA, CHACALTIANGUIS, CHICONQUIACO, CHINAMECA, COATEPEC, COATZACOALCOS, COATZINTLA, COMAPA, CÓRDOBA, COSAMALOAPAN DE CARPIO, COSCOMATEPEC, COSOLEACAQUE, COTAXTLA, COYUTLA, CUITLÁHUAC, EL HIGO, EMILIANO ZAPATA, GUTIÉRREZ ZAMORA, HIDALGOTITLÁN, HUEYAPAN DE OCAMPO, IGNACIO DE LA LLAVE, ISLA, IXMATLAHUACAN, IXTACZOQUITLÁN.

TAMBIÉN JALACINGO, JALCOMULCO, JALTIPAN, JAMAPA, JESÚS CARRANZA, JOSÉ AZUETA, JUAN DÍAZ COVARRUBIAS, JUAN RODRÍGUEZ CLARA, JUCHIQUE DE FERRER, LA ANTIGUA, LAS CHOAPAS, LERDO DE TEJADA, MAGDALENA, MANLIO FABIO ALTAMIRANO, MARTÍNEZ DE LA TORRE, MECAYAPAN, MEDELLÍN, MINATITLÁN, MISANTLA, MIXTLA DE ALTAMIRANO, NANCHITAL DE LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO; OLUTA, OTITLÁN, OTEAPAN, PAJAPAN, PÁNUCO, PAPANTLA, PASO DE OVEJAS, PASO DEL MACHO, PEROTE, PLAYA VICENTE, POZA RICA DE HIDALGO, PUENTE NACIONAL, RÍO BLANCO, SALTABARRANCA, SAN ANDRÉS TUXTLA, SAN JUAN EVANGELISTA, SAN RAFAEL, SANTIAGO SOCHIAPAN, SANTIAGO TUXTLA, SAYULA DE ALEMÁN, SOCHIAPA, SOCONUSCO, SOLEDAD DE DOBLADO.

ADEMÁS, SOTEAPAN, TANTOYUCA, TATAHUICAPAN DE JUÁREZ, TECOLUTLA, TEPATLAXCO, TEPETLÁN, TEPETZINTLA, TEQUILA, TEXISTEPEC, TEZONAPA, TIERRA BLANCA, TIHUATLÁN, TLACOJALPAN, TLACOTALPAN, TLALIXCOYAN, TLALTETELA, TLAPACOYAN, TLAQUILPA, TOTUTLA, TRES VALLES, TUXPAN, TUXTILLA, ÚRSULO GALVÁN, UXPANAPA, VEGA DE ALATORRE, VERACRUZ, ZARAGOZA, ZENTLA Y ZONGOLICA.

ESTA DECISIÓN FUE ADOPTADA TAMBIÉN CON BASE EN EL ACUERDO LOGRADO CON LA SEP DE QUE CADA GOBIERNO ESTATAL TOME LA MEDIDA MÁS ADECUADA A SUS INTERESES PARA LA REPOSICIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR.

DEBE RESALTARSE QUE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ PLANTEÓ CON ANTICIPACIÓN DIVERSAS MEDIDAS PARA CUMPLIR CON LOS 200 DÍAS DE CLASES, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN: HABILITAR DÍAS U HORARIOS EXTRAORDINARIOS; REDUCIR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES QUE PUEDAN OCASIONAR INTERRUPCIONES A LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO; PROMOVER QUE LAS SESIONES DEL CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO SE CELEBREN FUERAN DEL HORARIO DE LA JORNADA ESCOLAR; Y/O REDUCIR O SIMPLIFICAR LAS CARGAS ADMINISTRATIVAS DE LOS MAESTROS.

CABE DESTACAR QUE EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, VÍCTOR ARREDONDO ÁLVAREZ, INSTRUYÓ A LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA, XÓCHITL OSORIO MARTÍNEZ, ENVIAR DE INMEDIATO UN OFICIO A LOS INSPECTORES Y SUPERVISORES DE LA ENTIDAD PARA QUE OPORTUNAMENTE DEN A CONOCER ESTA DISPOSICIÓN A LOS PLANTELES EDUCATIVOS.

LIC. ROGELIO MARÍN REYES
ENLACE DE COMUNICACIÓN SOCIAL-SEV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *