Titulares

PRECISIONES AL PROCESO DE PREINSCRIPCIONES 2013 – 2014

SE LES INFORMA A LOS DIRECTORES DE LA ZONA 085 COSCOMATEPEC FORANEAS  QUE TENGAN EN CONSIDERACION LA SIGUIENTE INFORMACIÓN RECIBIDA POR PARTE DE LA LIC. ISABEL LAGUNES GOMEZ, JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR, SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION ESCOLAR, SECRETARIA DE EDUCACION DE VERACRUZ.

“En relación al Proceso de Preinscripciones al ciclo escolar 2013-2014. Hago de su conocimiento que según el artículo 5° del Acuerdo 648, además de su función informativa de desempeño, la Cartilla de Educación Básica, es el documento oficial que legitima la acreditación y certificación parcial o total de cada grado de la educación básica; y por tanto deberá utilizarse como documento de tránsito entre niveles».

Al respecto, considerar  las siguientes precisiones:

  • ·1.- Para el proceso de preinscripción a Primaria deberá usarse la cartilla de Preescolar, impresa desde el sistema (SICEV-Web) con información hasta el primer momento de corte.

Nota: La constancia de estudios que en ciclos previos se obtenía del sistema (SICEV-Web) y se empleaba en el proceso de preinscripción, se utilizaba en ausencia de un documento oficial informativo del desempeño de los alumnos; al implementarse la cartilla de preescolar la constancia de estudios no deberá considerarse como requisito para la preinscripción.

  • ·2.-Para el Proceso de Preinscripción a Secundaria, deberá utilizarse como documento de tránsito la cartilla de sexto grado de primaria impresa del SICEV-Web; la cual deberá contener en el apartado de observaciones generales la siguiente leyenda, generada de manera automática por el sistema:

Promedio Parcial de Grado: __.__

Exclusivamente para fines Informativos en el Proceso de Preinscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *