PROGRAMA ESCOLAR DE PROTECCION CIVIL

POR INDICACIONES SUPERIORES,  LE COMUNICO QUE LA COORDINACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL, A TRAVÉS DE ESTA DEPENDENCIA, DA A CONOCER QUE EN EL MARCO DEL PROGRAMA ESCOLAR  DE PROTECCIÓN CIVIL, ENLAZADO CON LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO, FORTALECE LA CULTURA DE LA PROTECCIÓN CIVIL  Y  TIENE INSTITUIDO REALIZAR CADA AÑO, DEL 1 AL 6 DEL MES DE JUNIO, LA SEMANA ESCOLAR DE PROTECCIÓN CIVIL. ASIMISMO SE CELEBRA EL DÍA ESTATAL DEL SIMULACRO DE EMERGENCIA ESCOLAR EL PRIMER MIÉRCOLES DE JUNIO DE CADA AÑO.

POR LO ANTERIOR  Y CONSIDERANDO LA FECHA EN LA QUE SE RECIBIÓ LA INDICACIÓN, SOLICITO A USTED EFECTÚEN EL DÍA 5, 6 Y LA  SIGUIENTE SEMANA DEL ACTUAL, ACTIVIDADES COMO PERIÓDICOS MURALES, CARTELES, DIBUJOS,  COMPOSICIONES, POESÍAS, MESAS REDONDAS, EXPOSICIONES, CONFERENCIAS, PLATICAS, SEMINARIOS, CURSOS TALLERES DE CAPACITACIÓN, SIMULACROS, ETC., ALUSIVOS A PROTECCIÓN CIVIL.

CON MOTIVO DE  DEL 30 ANIVERSARIO DE LOS SISMOS DE 1985, POR ESTA OCASIÓN, SE HA EXHORTADO A REALIZAR LOS SIMULACROS CON HIPÓTESIS DE SISMO, CONFORME A SUS PLANES PREVENTIVOS DE EMERGENCIA, DE PREFERENCIA EN EL SIGUIENTE HORARIO: TURNO MATUTINO 12:00 HORAS, TURNO VESPERTINO 17:00 HORAS, TURNO NOCTURNO 20:00 HORAS.

LOS SIMULACROS Y EL DISEÑO DE SUS ESCENARIOS SERÁN ACORDES A SUS PLANES DE EMERGENCIA Y PROCEDIMIENTOS PREVIAMENTE ELABORADOS ANTE EL PRINCIPAL AGENTE PERTURBADOR A QUE SE ENCUENTRE EXPUESTA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y EN COORDINACIÓN CON INSTITUCIONES DE APOYO EXTERNO, COMO CRUZ ROJA, BOMBEROS, TRANSITO, DIRECCIONES MUNICIPALES DE PROTECCIÓN CIVIL. EN RAZÓN DE LO ANTERIOR MUCHO SE LES AGRADECERÁ ENTREGAR UN INFORME DIGITALIZADO DEL RESULTADO DE LOS EJERCICIOS DE LA EVACUACIÓN REQUISITANDO EL ANEXO 17 (EVALUACIÓN DE SIMULACRO) AL SIGUIENTE CORREO: shiro121remi.uc@gmail.com, A MÁS TARDAR EL 10 DE JUNIO A TRAVÉS DEL CORREO .

ANEXO 17