Titulares

PROTECCIÓN CIVIL

Por indicación superior, hago de su conocimiento que a través de la Subsecretaría de Educación Básica, y la Dirección General,  el  Lic. Francisco Fergis Pacheco, Coordinador para la Protección Civil de la SEV, da a conocer el Sistema para el Desarrollo del Programa de Protección Civil, cuyo objetivo es facilitar la recopilación, organización y administración del Programa Escolar de Protección Civil, así como contar con información actualizada y oportuna de cada plantel escolar ante una situación de emergencia mediante recursos tecnológicos.
En razón de lo anterior, solicitamos a los directores de las escuelas de la zona 85 Coscomatepec  foráneas, para que a través de dicho sistema se desarrollen todos los anexos que forman parte del Programa en mención de forma paulatina en el transcurso del ciclo escolar.
En esta primera fase, se deberá registrar el Anexo 1 que corresponde al Acta Constitutiva de la Unidad Interna de Protección Civil”,a más tardar el día 12 de febrero del actual, mediante la dirección electrónica http://www.sev.gob.mx/protección-civil/programa-escolar/sistema/ donde se encuentra el manual de usuario que contiene la guía básica para el uso del sistema, además de los requerimientos mínimos, entre ellos, el uso del navegador Google Chrome para el correcto funcionamiento del sistema; debe ingresarse con el usuario y contraseña de acceso a los servicios de la  SEV.

Se solicita que pongan atención en los siguientes aspectos:

  •  Antes de imprimir el acta de unidad interna de protección civil, verificar todos los datos del documento, ya que después no permite el cambio.
  •   Requisitar sólo las brigadas que marca la plataforma, sin sustituir ninguna con las actas entregadas  a esta Dependencia.
  • Verificar que la plantilla SIPSEV y Estadística coincidan con los datos que registran en la plataforma de Protección Civil  y en el acta que remitieron a este Departamento.
  • En el caso de las escuelas multigrado el director no se incluye al número de docente, así como la página te permite repetir la responsabilidad (cargo) como Responsable de Piso o Suplente, si pone la opción de Alumno, se necesita que sea un niño de los grados superiores, sin embargo, esto no exime de la responsabilidad al director.
  • Los responsables de la Coordinación de la Unidad Interna y el jefe de piso deben ser el director y un docente.
  • En los responsables de las brigadas te permite agregar y elegir entre las 3 opciones:
    Ø  Adscrito al plantel (directivo, docente y apoyo),
    Ø  Alumno
    Ø  No adscripto al plantel
  • En caso de elegir la opción Alumno o No adscripto al plantel o padre de familia deben contar con  los datos del IFE o CURP.
  • Asimismo, para indicar el representante no deben de marcarlo cuando es el suplente.
  • Se les recomienda ingresar todos los datos de lo contrario marcará error indicando el dato por requisitar.
  • La fecha límite  prevista (12 de febrero del actual) no hay prorroga.

 

DESCARGA AQUI EL MANUAL DE PROTECCION CIVIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *