REGISTRO DEL CICLO ESCOLAR 2015-2016 DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

LA COORDINACIÓN EJECUTIVA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN (CECONEPASE), INFORMA  A USTED LOS CAMBIOS EN LA PLATAFORMA PARA EL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL (CEPS) DE ESTE CICLO ESCOLAR 2015-2016.

1).- EL PRESIDENTE DEL CEPS DEBE DE INGRESAR EL NOMBRE DE SU HIJO.

EN LAS NUEVAS ACTAS EL PRESIDENTE DE CEPS AL SER PADRE DE FAMILIA, AHORA DEBE INGRESAR EL NOMBRE DE SU HIJO INSCRITO A ESE PLANTEL. EN LA VENTANA DEL “CANDIDATO A PRESIDENTE” SE AGREGÓ EL CAMPO “NOMBRE DEL NIÑO”.

2).- EN CASO DE EXISTIR UN SECRETARIO TÉCNICO EN EL CEPS, ÉSTE SERÁ EL DIRECTIVO DE LA ESCUELA. EN LA ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS ESCOLARES (REPUCE), AL ELEGIR LA OPCIÓN DE UN SECRETARIO TÉCNICO, NO SE LLEVARÁ A CABO UNA VOTACIÓN PARA ELEGIRLO, SI NO QUE AUTOMÁTICAMENTE EL CARGO SERÁ ASIGNADO AL DIRECTIVO DE LA ESCUELA.

3).-  CONTESTAR EL CUESTIONARIO DE COMISIÓN NACIONAL DE LIBROS DE TEXTO GRATUITO (CONALITEG). EN LA PANTALLA DE REPUCE DONDE SE ELIGE LA SESIÓN O ASAMBLEA A REGISTRAR, ARRIBA DE ESA TABLA APARECE UN ÍCONO. AL INGRESAR SE DESPLIEGA UN CUESTIONARIO.

4).- LOS CONSEJOS ESCOLARES CREADOS EN EL CICLO ESCOLAR PASADO  2014-2015, AUN TENIENDO VIGENCIA DE DOS AÑOS, NO PUEDEN IMPRIMIR SU ACTA HASTA ACTUALIZARSE A ESTAS NUEVAS DISPOSICIONES.

5).- FAVOR DE ENTREGAR A SUPERVISIÓN DOS TANTOS EN TAMAÑO CARTA.