Se informa de los documentos que rigen la correcta disposición de alimentos y bebidas saludables (con poca o nula grasa, azúcar y sal) y preparados con higiene en las Escuelas Primarias Estatales.

DESCRIPCIÓN:

En el marco de la Emergencia Epidemiológica por la elevada incidencia de obesidad y sobrepeso que hoy enfrenta nuestro país, y con el fin de fortalecer acciones para evitar la venta de alimentos y bebidas poco saludables en los planteles educativos, y promover la ingesta de agua simple; se informa sobre la normatividad a la cual deben apegarse los centros escolares a su digno cargo, en materia de preparación de alimentos y bebidas.

REQUERIMIENTOS:

  • Compartir con los directores de las escuelas primarias de su zona los siguientes documentos:
  • NORMA Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.
  • Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2012, Servicios básicos de salud. Promoción y educación para la salud en materia alimentaria. Criterios para brindar orientación.
  • ACUERDO mediante el cual se establecen los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados en las escuelas del Sistema Educativo Nacional.

DESCARGUE AQUÍ ARCHIVOS