Seguimiento a las acciones emprendidas por la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados respecto de los Lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas

Con la finalidad de cumplir las instrucciones remitidas por la Subsecretaría de Educación Básica en la que se exhorta a las autoridades educativas a vigilar y supervisar que en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional Básico, se observe la prohibición para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados; se solicita un informe de acciones que consideren pertinentes, emprendidas en sus escuelas para atender el acuerdo

  • Revisar la documentación anexa, la cual incluye:
    • Diario Oficial de la Federación del 16 de mayo de 2014. Acuerdo mediante el cual se establecen los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados en las escuelas del Sistema Educativo Nacional.
    • Dictamen de la Comisión de Educación, con punto de acuerdo, por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública y a las autoridades educativas de las 32 entidades federativas, a vigilar y supervisar que en todas las escuelas del sistema educativo nacional, particularmente del tipo básico y medio superior, se observe la prohibición contenida en el lineamiento decimoctavo de los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados en las escuelas del sistema educativo nacional.
    • Compartir y girar instrucciones a los directores de las escuelas primarias a su digno cargo a fin de que se realicen las acciones oportunas para atender el acuerdo en comento.

NOTA:

  • Elaborar un informe general sobre las acciones que se han llevado al interior de su escuela. Entregar dicho informe solo en físico  tamaño carta en dos tantos a más tardar el día 31 de mayo del presente; dirigirse con el maestro Jesús Morales Fuentes.
  • Recordar a las escuelas primarias que existe material de apoyo para tales fines: Taller de Orientación Alimentaria para Padres de Familia, 2 recetarios, decálogo, etc.
  • Descargue los materiales que estan abajo antes de realizar el informe.

 

DESCARGUE AQUÍ MATERIALES