Por indicaciones superiores, hago de su conocimiento que a través de la Coordinación para la Protección Civil, informa que el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, comunica que los modelos pronóstico a mediano y largo plazo indican que en el estado de Veracruz es posible se presente una temporada de calor y estiaje fuerte, principalmente durante el periodo comprendido de marzo a mayo.
En virtud de lo antes expuesto, solicito a usted notificar esta situación a todo el personal, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los educandos, considerando las siguientes medidas de prevención:
- No exponer a los alumnos a los rayos del sol por periodos prolongados (11:00-16:00 horas).
- No utilizar canchas deportivas en las horas de mayor radiación solar (11:00-16:00 horas).
- Programar las actividades al aire libre, así como ejercicios, durante las primeras horas del día y/o durante la tarde (Permitir a los alumnos portar gorra o sombrero, así como hidratarse).
- Vigilar que en los establecimientos de consumo escolar exista higiene y se expendan alimentos saludables en buen estado.
- Mantener las aulas ventiladas.
- Verificar que el agua consumible en el plantel sea potable.
- Mantener en el botiquín escolar sobres de “Vida Suero Oral”.