Invitación al Programa de Reforestación Escolar REVIVE.

En atención al oficio SEV/SEB/CCEA/0571/2023, signado por la Mtra. María Teresa Aguirre Delgado, de la Coordinación Estatal de Cambio Climático y Educación Ambiental; se hace una cordial invitación al Programa de Reforestación Escolar REVIVE, el cual es una iniciativa de la Red de Viveros de Biodiversidad, enfocada a mejorar la infraestructura verde de los espacios escolares de instituciones educativas públicas o privadas de nivel básico, y diseñado para directivos, docentes, administrativos, tutores, madres y padres de familia que reconocen la importancia de los árboles como parte del desarrollo físico, mental y emocional de las niñas y los niños.  

Cabe mencionar que, el programa requiere disposición de las y los participantes para invertir tiempo, con la intención de reconocer en la naturaleza una herramienta de aprendizaje y crear sensibilización en niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de que la reforestación escolar funcione a través de un proceso de planeación y diagnóstico del lugar por parte del personal que estará a su cargo.  

  1. Hacer extensiva la invitación al personal docente, administrativo, tutores, madres y padres de familia de la escuela primaria.

 

  1. Las y los interesados en participar en el programa, deberán llenar el siguiente cuestionario, el cual estará habilitado hasta el día 31 de enero del 2024 (la información proporcionada será confidencial):  https://www.cognitoforms.com/RedDeViverosDeBiodiversidad/ProgramaDeReforestaciónEscolarREVIVE  

 

  1. Las escuelas que se inscriban deberán enviar sus datos en el archivo Excel adjunto (nombre del centro de trabajo, C.C.T., localidad, municipio y nombre del maestro responsable) al correo electrónico: rvidal.humbrto@gmail.com con copia al correo: deptooperaciondeprogramas@msev.gob.mx   

 

Nota: El proceso de incorporación al programa puede durar desde unos meses hasta un año, para que la entrega se realice en la temporada de lluvias y la sobrevivencia sea del 100%, lo cual incluye desde la primera solicitud para ser parte del programa, hasta la entrega de árboles, junto con la asesoría para plantarlos correctamente y su seguimiento para que la reforestación sea un proceso continuo.