Titulares

RECOMENDACIONES PREVENTIVAS ANTE CAIDA DE CENIZA

Por indicaciones superiores, hago de su conocimiento que la Coordinación para la Protección Civil de la SEV, informa que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) notificó que, derivado de la actividad  constante y de acuerdo a las últimas emanaciones del volcán Popocatepetl, no se descarta la caída de ceniza en algunos lugares colindantes con el estado de Puebla.
Por lo anterior, se les informa a las escuelas primarias ubicadas en los municipios limítrofes al estado de Puebla  a efecto de comunicar esta situación y difundir las siguientes medidas preventivas en caso de caída de cenizas:
·         Cerrar bien puertas y ventanas, así como tapar rendijas.
·         Barrer, recoger y depositar en bolsa o costales los acumulados de ceniza. Por ningún motivo removerla con agua, esta mezcla hace más pesado el material y al secarse se endurece como el cemento.
·         Cubrir nariz y boca (tapaboca y/o paño húmedo).
·         Proteger ojos con lentes y/o gafas.
·         Tapar bien las fuentes de abastecimiento de agua (tinacos, pozos, aljibes, etc.)
·         Evitar en lo posible realizar actividades al aire libre.
·         Tapar bien los alimentos ·         Permanecer pendientes a la información que se emane de esta situación en los medios de comunicación y por parte de la coordinación para la protección civil de la SEV.
 
Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *