Por indicaciones de la SEV compartimos el Formato ACTUALIZADO para el uso de imagen de niñas, niños y adolescente.
MENSAJE OFICIAL DE LA SEV:
– Formato autorizado para uso de imagen de niñas, niños y adolescentes –
Les compartimos el formato oficial de consentimiento para la toma y uso de fotografías, audio y video de menores de edad, indispensable para la difusión de actividades institucionales en redes sociales y medios oficiales.
⚠️ Importante:
Para evitar cualquier situación legal posterior, es indispensable que el formato:
• Esté debidamente llenado y firmado por la madre, padre o tutor(a).
• Se coteje y se conserve una copia de la identificación oficial vigente de la persona firmante.
Esto permite validar la autenticidad de la firma y contar con un respaldo legal que proteja tanto a la institución como a las personas responsables de la actividad, ante cualquier aclaración futura.
Contar con el formato firmado y la identificación oficial es una medida preventiva clave para garantizar un uso responsable, legal y transparente de la imagen de las y los menores.
