Por indicaciones superiores y en atención a la Circular No. SEV/SEB/CAEB/0051/2022, turnada por la Lic. Maritza Ramírez Aguilar, Subsecretaria de Educación Básica, solicito su apoyo a fin de difundir la siguiente información entre el personal Directivo de los planteles educativos a su cargo, para su conocimiento y aplicación de la “Guía de Autoevaluación de Riesgos Sanitarios”, la cual se podrá acceder mediante la siguiente liga electrónica:
https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos
La plataforma mencionada consta de 4 pasos, que son:
1. Descargar el material de difusión para despejar cualquier duda.
2. Resolver la Guía de Autoevaluación para la prevención de Riesgos Sanitarios en Escuelas (Saneamiento Básico).
3. Contestar la autoevaluación: Lineamientos del Protocolo para la Prevención y Control de Covid-19 en el Estado de Veracruz.
4. Una vez aprobados los pasos anteriores, se proporcionará vía correo electrónico un código QR, indicando que la unidad escolar colabora con las autoridades sanitarias para el regreso a clases en la nueva normalidad, mismo que colocarán en un lugar visible de las instalaciones para que cualquier ciudadano interesado verifique la participación de dicha escuela.
Así mismo, se pone a disposición el curso virtual “SANEAMIENTO BÁSICO: agua para uso y consumo humano en unidades de educación del Estado de Veracruz”, cuyo propósito es proporcionar herramientas para el manejo de riesgos en la desinfección del agua y monitoreo del cloro residual, así como el lavado y desinfección de los tinacos, en el siguiente enlace: https://seic.ssaver.gob.mx/mooc_ext/
Por último, informo que personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizará visitas a escuelas de educación básica, para aplicar la Cédula de Evaluación de Riesgos para Condiciones Sanitarias de Saneamiento Básico y Cumplimiento de los Protocolos de Seguridad Sanitaria para la Prevención, Control de la Pandemia COVID-19 y Enfermedades Transmisibles en escuelas del Sector Público y Privado, y constatar que se mantengan las medidas sanitarias de forma permanente en combate a la transmisión del virus causante de COVID-19; de igual manera poder brindarles las asesorías necesarias.